En la actualidad, disfrutar de un buen café se ha convertido en toda una experiencia sensorial que se disfruta desde el molido de los granos hasta beber el último sorbo de este exquisito elixir.
Existen diferentes métodos de extracción para que puedas preparar tu café de manera artesanal, sin recurrir a las máquinas tradicionales. Si eres amante del café como nosotros, este artículo te encantará.
Prensa Francesa
La prensa francesa es uno de nuestros métodos de extracción favoritos. En este método, hay 3 variables muy importantes que hay que tener en cuenta:
Temperatura: La temperatura ideal del agua es justo antes del punto de ebullición (95°C). Mientras más caliente se encuentre el agua, más rápido se llevará la extracción.
Tipo de molido: la prensa francesa filtra el café a través de una malla metálica, por tal motivo se recomienda un molido tipo "drip", que es un molido medio. Esto para lograr una perfecta filtración del café sin residuos debagazo.
Tiempo de extracción: para encontrar el mejor balance de sabor y aroma se recomienda dejar la infusión reposando al menos 8 minutos.